viernes, 14 de agosto de 2015

MIKAO USUI SENSEI


Mikao Usui

Mañana 15 de agosto festejamos el aniversario del 150 nacimiento de Mikao Usui (15/08/1865 – 09/03/1926), creador del Método de Reiki, el sistema de sanación natural y espiritual con el propósito de mantener la unidad del cuerpo, la mente y el espíritu, mediante la armonía y el equilibrio; convirtiendo al método, en una herramienta práctica, simple y fundamentalmente al alcance de todos, dándonos a quienes lo practicamos la posibilidad de incrementar nuestra paz.

Gracias a su constante dedicación y descubrimiento, hoy tenemos la posibilidad de practicar ésta maravillosa técnica y que se hayan desarrollado todos los estilos que conocemos actualmente. Saludos a todos los Maestros y practicantes de REIKI!!!

miércoles, 5 de agosto de 2015

MEDITACION REIKI


Vamos a realizar ésta meditación utilizando el agua como un elemento que nos transmita energía, esta energía el agua la trasmite muy fácilmente, porque es muy buena conductora.

El sonido del agua nos conecta con nuestro interior, que también esta compuesto por agua en gran parte, nos ayuda a transmutar nuestras emociones y recibir emociones positivas, que nos van a brindar principalmente bienestar en todo nuestro organismo.

Para generar el clima podemos utilizar como sonido del agua alguna fuente pequeña, o bien alguna música que predomine el sonido del agua:

-         Manos enfrentadas a la altura del corazón (breve distancia), dejando que se lleve nuestros pensamientos
-         Manos en las rodillas con las palmas hacia abajo
-         palma derecha sobre la palma izquierda, con los pulgares tocándose entre sí (mudra de concentración)
-         dedos entrelazados con los dedos mayor extendidos, y el dedo pulgar izquierdo sobre el derecho (mudra de poder)
-         entrelazar todos los dedos, incluidos los pulgares, todos hacia adentro de las manos, a la altura del corazón (mudra del oráculo interior)
-         deshacemos la postura anterior, con las palmas hacia arriba a la altura del corazón, las bajamos lentamente y las llevamos hasta las rodillas, hasta apoyarlas con las palmas hacia arriba
-         llevamos las manos por encima de la coronilla, enfrentándolas entre sí, y comenzamos a bajar por delante de nuestro cuerpo hasta llegar a la altura del corazón
-         en cada detención dejamos entrar el sonido del agua
-         manos en las rodillas con las palmas hacia abajo
dejar la mirada fija en un punto para volver a la realidad

KI DEL CORAZON


Está ubicado en el centro del pecho y es el punto de equilibrio perfecto que se crea por la fusión de la Tierra y el Cielo. En éste centro se resuelve el dolor, la pena, tensiones, enojos, miedos por ésta luz que invita a tener más perdón, amor, paz y compasión en la vida. Una vez alcanzado éste equilibrio, los problemas se manejan con facilidad y la energía no se desperdicia en la preocupación o el miedo.

Para percibir el Ki del Corazón, podemos efectuar el siguiente ejercicio:

-     pararnos en una posición relajada pero consciente
-     abrir los brazos y mantenerlos abiertos a la altura del corazón
-     separados del cuerpo como si estuviéramos abrazando a un árbol
-   agacharnos con esa postura de  los brazos, a la altura de las rodillas y gradualmente agarrar la energía de la tierra, llevándola hacia adentro a la altura del corazón
-     volvemos a abrir los brazos y los llevamos extendidos hacia el cielo, juntando la energía celeste
-   llevarla hacia la altura del corazón hacia adentro del mismo, hasta que las manos queden a la altura del corazón
-    Repetir éstos movimientos nueve veces.

Con la práctica de éstas técnicas se enseña a cultivar mayores cantidades de Ki, con el fin de mover el Ki para aliviar y limpiar todas las mochilas que llevamos a cuestas. Con las prácticas el Ki del Cielo y de la Tierra se fortalecen y se equilibran, y su conexión estimula el Ki del Corazón, pudiendo colocar las manos sobre el cuerpo a fin de canalizar más Ki para sanar.

El hecho de trabajar con los tres diamantes cultiva directamente el flujo natural del Ki, de manera equivalente a los propósitos del sistema de Reiki.